Medusas en Fuerteventura

#BOlita no para de hacer amigos hoy conocimos a #Bolijelly una #medusa de las cientos que hay en #Fuerteventura estos días.
¿Por qué hay invasiones periódicas?
Los científicos desconocen las causas definitivas. Pero si te topas con alguna, ¡no te apliques agua dulce en la zona de la picadura!
bolijelly

El hecho no es aislado y casi siempre por diferentes razones desde el 2011 ocurre lo mismo en nuestras costas.

La dinámica de las corrientes marinas y el mar de fondo son las causantes de la plaga de medusas por la zona , el científico José Luis Pelegrí ha señalado que entre las causas podría figurar que este invierno ha habido niveles de alta presión elevadas y una notable intensificación de los vientos alisios, una situación que no se daba desde 1994
La especie que está afectando a Canarias vive durante todo el año, en enjambres que recientemente se ha visto que causan estragos en las poblaciones de larvas y huevos de peces, por lo que se dificulta la recuperación de los bancos de peces que, además, al estar sobre explotados comen menos medusas.Según nos comenta » Prieto en un foro de submarinismo.

También la falta de tortugas y los peces luna que son sus mayores depredadores hacen que ondee la bandera roja en nuestras playas.
Así que si el agua esta calentita respecto a otras zonas tendremos medusas para unos días.
Para #Bolita no ha sido ninguna molestia, ella se enrolla con todo el mundo, hace amigos hasta en al agua.

medusa-02

Os dejo algunas fotos del Norte de la isla para que sepáis de que estamos hablando (perdón por la calidad, pero mi Nokia de hace mil años no dá pá más ;)

Y si de verdad os gusta saber más sobre las #medusas o #jellyfish ( pez de gelatina) mira este genial documento de ABC Natural

Anuncios

3 comentarios en “Medusas en Fuerteventura

  1. Por la costa de Granada, también llevamos unos años con plagas en Agosto. Las corrientes marinas y la falta de depredadores nos joroban un poquito el verano, pero… y lo que mola ver como se mueven? ;)

Dejanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s